Publicidad

 

A consecuencia del desbordamiento de quebradas, varios vehículos y personas fueron arrastradas a causa de las fuertes precipitaciones caídas el día de ayer sobre el Eje Este del estado Aragua. Particularmente el municipio que se vio más afectado fue Ribas, ya que la mayoría de los reportes fueron en comunidades.


Neida Suespun, coordinadora municipal de Protección Civil Ribas, señaló que los desastres fueron en comunidades como El Castaño y Jobalito. Precisó que en esta parroquia una pareja que se desplazaba en una motocicleta fue arrastrada por las aguas que salían de una quebrada, aunque el conductor y la moto fueron rescatados, hasta el cierre de esta edición no se tenía conocimiento sobre el paradero de la acompañante.


Otros hechos se presentaron en comunidades de La Victoria, como La Chapa, Guacamaya, Mamón Mijao y Montecristo, con un resultado de 50 familias afectadas por las diferentes anegaciones a consecuencia del fuerte chaparrón que cubrió calles y avenidas del municipio Ribas, como el caso de la avenida Interindustrial por la crecida del río Calanche y también las instalaciones del Centro Comercial Palma Center, cuyo estacionamiento quedó inundado.


Explicó Suespun que ante la emergencia, se activaron comisiones de PC-Ribas como del Gobierno local para ofrecer ayuda a quienes sufrieron las penurias del aguacero, fueron trasladados de momento a los centros de acopio habilitados en el Eje.


Se espera que para hoy las autoridades den a conocer mayores detalles con relación a los hechos acaecidos ayer por la precipitación que duró varias horas y que fue causal del desespero de algunas familias del municipio Ribas.

REINALDO OTAIZA | el siglo
fotos | ENRIQUE SILVA

Publicar un comentario Blogger

 
Top