Publicidad

 

Funcionarios adscritos a Protección Civil y Administración de Desastres (PC) socorrieron a los dos trabajadores afectados por una onda expansiva de gas que se registró en la carretera que comunica a las localidades de Tucupido y Zaraza, específicamente a 5km de Tucupido, durante labores de mantenimiento que se realizaban a una tubería.

El director de PC en la entidad, Oscar Romero, señaló que el hecho se produjo aproximadamente a las 09:30 de la mañana de este lunes, cuando dos trabajadores de la empresa Gas Guárico, filial de Pdvsa Gas, realizaban labores de mantenimiento en una zona por donde pasan tuberías y al manipular unos tubos de forma accidental, generaron una onda expansiva.

"Los trabajadores estaban utilizando una retroexcavadora y reventaron una tubería, lo que ocasionó que se generara una onda expansiva que afectó al operador de la máquina y a un trabajador, los cuales sufrieron golpes e inhalaron gas, pero ambos ya se encuentran fuera de peligro", dijo.

Resaltó que afortunadamente no se registró ninguna explosión y que, una vez ocurrido el accidente, los afectados fueron trasladados al hospital de Valle de la Pascua, donde permanecen en observación.

"Se trata de una tubería de alta presión que se surte de los pozos de la planta Cocamacoya, por lo que una vez ocurrido el hecho se procedió a cerrar el pozo y a bajar la presión de descarga de la tubería para evitar daños mayores", señaló.

Publicar un comentario Blogger

 
Top