Publicidad

 

Un trabajador ha muerto y otros cuatro resultaron heridos tras una fuga de gas de ácido fluorhídrico tóxico producida en una planta de chips de Samsung Electronics.

 

En la planta, situada en la localidad de Hwaseong, a unos 60 kilómetros al sur de Seúl, se llegó a filtrar una cantidad de entre 2 y 10 litros del ácido, capaz de dañar los pulmones, huesos y afectar al sistema nervioso.

 

Los cinco trabajadores contaminados habían acudido el domingo por la noche para comprobar y reparar una fuga individualizada en una tubería de la planta.

 

Tras concluir las reparaciones durante la madrugada de hoy, los cinco empleados comenzaron a sentir dolores en el cuello y el pecho, lo que produjo la muerte de uno de ellos, identificado como Park, de 34 años.

 

El trabajador fallecido, que aparentemente estuvo expuesto durante un prolongado periodo de tiempo al gas, se desmayó en la fábrica y fue trasladado a un hospital de Seúl donde se decretó su defunción.

 

El resto de cuatro trabajadores recibieron tratamiento y este martes han podido abandonar el centro hospitalario, detalló la policía surcoreana. A mediados de enero, más de 700 personas tuvieron que ser evacuadas en la ciudad surcoreana de Sangju (centro del país) a causa de una fuga de ácido clorhídrico en una fábrica.

 

Mientras, en septiembre, cinco trabajadores murieron, 18 resultaron heridos y cerca de 3.000 personas mostraron síntomas de contaminación tras producirse una fuga de unas ocho toneladas de ácido hidrofluorhídrico, en una fábrica química, situada de la ciudad de Gumi, a unos 200 kilómetros al sureste de Seúl.


Fuente Diario El Espectador


Saludos y éxito.

 

Pablo César Ochoa Rodríguez

Director International Emergency Response

Instructor NFPA 1041 ProBoard

Web: www.ieresponse.com

Skype: pablocesarochoar

Facebook: Ieresponse

Twitter: @ieresponse

Cel: 507-64160150

Cel: 58-416.3218308

Pin: 2979C4B3

 

 

 

 

"La seguridad del personal no es un lujo ni una opción. Es una necesidad y forma parte esencial del costo de hacer nuestro trabajo. El construir una cultura de prevención no es fácil. Si bien los costos de la prevención deben pagarse en el presente, sus beneficios se hallan en el futuro distante. Además los beneficios no son tangibles; son los desastres que no ocurrieron". K.A.

 

 
 
 
ASESORÍAS Y CONTROL DE EMERGENCIAS 24/7. CELULAR: (507) 64160150, EMAIL: 911@IERESPONSE.COM
 
SI NO POSEE NUESTRO CALENDARIO DE CURSOS Y EVENTOS DEL 2013, POR FAVOR, ESCRÍBANOS
INTERNATIONAL EMERGENCY RESPONSE
@IERESPONSE

Publicar un comentario Blogger

 
Top