Cuestionario para adultos (mayores de 18 años), favor responder en silencio o compartir su respuesta con un amigo cercano:
1) Diga su nombre completo.
2) Diga su sexo.
3) Diga su profesión.
5) Diga su oficio.
6) Diga su edad (si es dama, aceptamos mentiras, diga la que tiene, la que aparenta o la que dice), cualquiera pero diga una:
7) Diga cuantas costillas o arcos costales tiene su cuerpo:
NO SABE?, NO SABE ESO A SU EDAD?, CON SU EXPERIENCIA Y OFICIO Y NO LO SABE?....
No le parece que hay cosas básicas de su propio cuerpo que debería saber?
Su respuesta indica que no ha tomado un curso básico de primeros auxilios y eso el más grave, sobre todo si tiene hijos.
El no poder atender a tu propio hijo en situaciones básica de primeros auxilios pueden fácilmente presentarse (deportes, cocina, escaleras, químicos, vehículos, colegios, inventos), en consecuencia, querer a su hijo no es suficiente, hace falta capacitarse para cuidarlo.
Te invitamos a tomar un curso de primeros auxilios con el organismo de seguridad ciudadana más cercano a tu comunidad. Si no sabes cual es, llama al 1-7-1 ó al 9-1-1, informa que tu llamada no es una emergencia pero requieres información vital.
No lo dejes para mañana, hazlo por ti y más aun por los seres que amas.
Saludos y éxito.
Pablo César Ochoa Rodríguez
Director Red de Alertas de Seguridad al Ciudadano
Instructor NFPA 1041 ProBoard
Cel: +507-64160150 (PA)
Cel: +58-416-3218308 (VE)
Twitter: @alerta911panama
Twitter: @alerta171anz
Web: www.rasc.org.ve
"La seguridad del personal no es un lujo ni una opción. Es una necesidad y forma parte esencial del costo de hacer nuestro trabajo. El construir una cultura de prevención no es fácil. Si bien los costos de la prevención deben pagarse en el presente, sus beneficios se hallan en el futuro distante. Además los beneficios no son tangibles; son los desastres que no ocurrieron". K.A.
Publicar un comentario Blogger Facebook