Publicidad

 

VENEZUELA CASO YV2615 Aeronave en fase DETRESFA, ONSA informa ver http://bit.ly/138JDSs

PLAN DE ACCIÓN DE BÚSQUEDA/SEARCH ACTION PLAN (SAP)
MISIÓN SAR: YV2615

FECHA/HORA: 05 0400HLV ENE2013

DE: CASMAR | SALA DE PLANIFICACIÓN SAR
TEL. CONTACTO: +58 (212) 7157105
E-MAIL: sps@casmar.org.ve

INFO: RCC MIQ; CGUARD VE; CAPIPUERTO La Guaira; SVRS; Otros

.:BT:.
ATN.: Oficial (CASMAR) al mando de la MISIÓN SAR: YV-2615

DETRESFA; YV-2615; YV-2615; Venezolana; Amaraje; SE de Los Roques (Venezuela); Datum Inicial: l: 11 º 33 ' 55 '' N - L: 066 º 29 ' 09 '' W

PLAN DE ACCIÓN DE BÚSQUEDA PARA el 05 0700HLV ENE2013

1A. RESUMEN DEL INCIDENTE: El día viernes 04ENE13 aproximadamente para las 11:30 HLV la aeronave bimotor matricula: YV2615 descolo de la pista de la isla Gran Roque (SVRS) del Parque Nacional Archipiélago de "Los Roques" con destino aeropuerto Internacional "Simón Bolívar (SVMI) Maiquetía, Venezuela, con seis (06) ocupantes, el último reporte lo efectuó aproximadamente a 10MN al SE de Sebastopol del Parque Nacional Archipiélago de "Los Roques", Venezuela.

1B. DESCRIPCIÓN DEL ACCIDENTADO: BN-2 \"ISLANDER\", BRITTEN-NORMAN; Propietario: TRANS AÉREOS 5074 C.A.; Tipo de Carga: Pasajeros; Zarpe/Salida: SVRS (Gran Roque); Equipo de Ayuda a bordo: n/d

1C. NÚMERO DE PERSONAS [POB]: 06 .

1D. BÚSQUEDA
- PRIMARIA: Personas flotando; balsa salvavidas color amarillo.
- SECUNDARIA: Restos de aeronave (color blanco); combustibles; papeles, otros.

1E. PRONÓSTICO CLIMÁTICO PARA LA BÚSQUEDA: Viento: 20KTS; Nubosidad: Parcialmente soleado; n/d; Mar: Picado; PAtm: +1008mb .

2A. ACCIONES RECOMENDADAS:


1) Lanzamiento de boya de deriva cercano al DATUM0;

2) Consultar RCC-CUR con Transponder del YV-2615 para intentar identificar última traza de vuelo la aeronave;

3) Movilización de Unidades de Apoyo Aéreo de ala fija inicialmente para la Búsqueda en SRA; en STBY Unidades de ala rotatoria en apoyo a la operación;

4) Movilización de Unidades de Apoyo Marítimo (SRU) cercanas al área, para la recolección de material o del salvamento y recuperación de personas;

5) Transmisión vía HF/VHF de Mensaje de Difusión Urgente (UMIB) a todo el tráfico Marítimo atento a informar cualquier novedad o elementos flotantes;

6) PRE-COM con FALSAR aéreas particulares y voluntarias, para apoyo en las operaciones.

7) PRE-COM con FALSAR marítimas particulares y voluntarias, para apoyo en las operaciones.

8) Transmisión de toda la información recibida, al RSC Coordinador.

3A. ÁREA DE BÚSQUEDA RECOMENDADA [SRA]:

(1) l: 11 17 00N - L: 066 50 00W (2) l: 11 42 00N - L: 067 08 00W
(3) l: 11 18 00N - L: 067 08 00W (4) l: 11 40 00N - L: 066 50 00W


5X. RSC COORDINADOR: CAPIPUERTO La Guaira

5A. COORDINADOR DE MISIÓN (SMC): RCC MIQ

5B. COORDINADOR EN ESCENA (OSC): CGUARD VE

5C. FECHA/HORA DE INICIO DE OPERACIONES: 05 0700HLV ENE2013

5D. INSTRUCCIONES DE EJECUCIÓN: A) Realización de Patrón de Búsqueda con aeronaves de ala fija, sobre SRA indicada, de forma progresiva y correlativa a los puntos 1, 2, 3, 4 y regreso a MIQ (SVMI) ó Los Roques (SVRS). Altura de vuelo recomendada 500 pies, velocidad -160KT. B) Realización de Patrón de Búsqueda con aeronaves de ala fija, sobre SRA indicada, en piernas paralelas separación de 2MN, a una altura de 500 pies. Se estima la deriva a 1,15KTS

5E. INSTRUCCIONES ESPECIALES: n/a.

5F. INFORMACIÓN ADICIONAL : la duración de la misión hasta ahora es de 16 hrs : 30 min . Canalizar info interna a través del JEFGUARD ONSA/CZ La Guaira 0 (424) 2313300. Caso abierto y en ejecución.-

6A. CONTROL DE COMUNICACIONES
- HF: P=8199.7 Khz; S= 4377.6 Khz
- VHF/FM: P= Canal 67 VHF Int\'l; S= Canal 06 VHF Int\'l

6B. COMUNICACIONES EN ESCENA
- HF: P= 8723.6 Khz; S= 8199.7 Khz
- VHF/AM: P= 123.1 Mhz ; S= 129.1 Mhz
- VHF/FM: P= Canal 06 VHF Int\'l ; S= Canal 67 VHF Int\'l
- UHF/AM: P= 282.8 Mhz ; S= 251.0 Mhz

7A. INSTRUCCIONES PARA ENVÍO DE SITREP's: n/a.;

7B. INSTRUCCIONES PARA ENVÍO DE INFORMACIÓN DE LA ESCENA: n/a.;

7C. INSTRUCCIONES PARA EL ENVÍO DE LAS NOTIFICACIONES DE LAS FALSAR EN ESCENA: n/a.;

7D. INSTRUCCIONES PARA EL ENVÍO DE LAS NOTIFICACIONES FINALES DE LAS FALSAR: Todos los participantes (CASMAR), al finalizar operaciones, deberán publicar el informe detallado de ejecución, a través del TEMA abierto para este Caso, en la Sala de Búsqueda & Salvamento Marítimo (mSAR) de la plataforma electrónica de la Organización (ver: http://www.onsa.org.ve/comunidad/forum/viewtopic.php?f=4&t=1944 ).
.:BT:.
ONSA | Sala de Planificación SAR del CASMAR
Correo-e: sps@casmar.org.ve

FUENTE: http://www.onsa.org.ve/comunidad/forum/viewtopic.php?f=4&t=1944&sid=83f39679e0fc1dff6cee32d3b5111d57

Saludos y éxito.

Pablo César Ochoa Rodríguez
Instructor NFPA 1041 ProBoard
Director Red de Alertas de Seguridad al Ciudadano
Cel: +58-416-3218308 (VE)
Twitter: @alerta911panama
Skype: pablocesarochoar
Twitter: @alerta171anz
Web: www.rasc.org.ve  


"La seguridad del personal no es un lujo ni una opción. Es una necesidad y forma parte esencial del costo de hacer nuestro trabajo. El construir una cultura de prevención no es fácil. Si bien los costos de la prevención deben pagarse en el presente, sus beneficios se hallan en el futuro distante. Además los beneficios no son tangibles; son los desastres que no ocurrieron". K.A.



Este mensaje ha sido enviado gracias al servicio BlackBerry de Movilnet

Publicar un comentario Blogger

 
Top